WASHINGTON, 11 (EP/AP)
La compañía automovilística estadounidense Ford ha llamado a revisión más de 145.000 vehículos de los modelos 500, Mercury, Freestyle y Escape en Estados Unidos por un problema en la fijación del pestillo de las puertas y en el eje delantero, informó hoy la compañía.
La compañía ha llamado a revisión 139.537 vehículos de los modelos 500 y Mercury Montego, fabricados en 2005 y el modelo 2005-2006 del todoterreno Freestyle, ya que la empresa ha tenido conocimiento de 31 casos de fallos en los cierres de las puertas.
Ford informó de que la fijación defectuosa de los pestillos podría permitir el paso del agua de lluvia y de los túneles de lavado, lo que podría provocar el congelamiento del mismo en condiciones de frío intenso y su posterior apertura involuntaria.
La marca del óvalo indicó que no ha tenido conocimiento de que se hayan producido accidentes o lesiones por este problema. Así, la empresa se hará cargo de la sustitución y reparación de los sistemas de apertura de las puertas dañados en diecinueve estados de Estados Unidos, según señaló una portavoz de la compañía, Kirsten Kinley.
Por otro lado, Ford ha llamado a revisión 6.164 unidades del modelo híbrido Escape por un problema en el eje delantero. La marca indicó que este defecto podría provocar la ruptura del eje. Finalmente, la empresa resaltó que no se han producido accidentes ni lesiones a causa de este defecto.
Relacionados
- Economía/Motor.- Honda llama a revisión más de 2.700 vehículos por defectos en las bombas hidráulicas
- Chrysler llama a revisión a más de 180.000 vehículos
- Chrysler llama a revisión a más de 180.000 vehículos
- Economía/Motor.- Mitsubishi Fuso llama a revisión 53.571 vehículos por un problema en los frenos
- RSC.- Ford llama a revisión 102.000 vehículos con motor de etanol en Brasil por problemas en el depósito de gasolina