MADRID (Reuters) - Dos años y 28 partidos después, la selección española de baloncesto encajó su primera derrota, al perder 85-84 con Croacia en la primera fase de grupos del Europeo, un resultado que provocó una mezcla de enfado y decepción.
"Si nos creemos que por saltar a la pista el equipo rival se va a encoger y fallar todo, pues no, a veces no es así", manifestó antes de partir desde Sevilla, donde España ha disputado los tres primeros encuentros del torneo, a Madrid, donde se juega el resto de la competición.
La derrota no tuvo más consecuencias prácticas que el que los de Pepu Hernández pasen como segundos de grupo a la siguiente fase, que les enfrentará a partir del viernes contra Grecia, Rusia e Israel.
"Esta derrota no es tan importante porque tenemos capacidad de recuperarnos y tener las mismas opciones que al principio", dijo. "Si sigues en el campeonato, estas derrotas sirven para mejorar".
Los medios españoles publicaron que esta derrota hace humanos a unos jugadores que llevaban mucho tiempo demostrando un nivel excelente.
"¡Ánimo muchachos, ya sois terrícolas, ahora poneros las pilas y alegrar las caras que vuestro crédito sigue intacto!"
Israel eliminó a la selección de Serbia, ex campeona del mundo.
El otro grupo se ha formado con Italia, Francia, Turquía, Lituania, Eslovenia y Alemania. Los cuatro mejores de los dos grupos pasarán a los octavos de final.