BERLÍN (Reuters) - Los servicios de seguridad de Alemania frustraron un plan de islamistas para llevar a cabo "ataques masivos con bombas" contra instalaciones de Estados Unidos en dicho país y arrestaron a tres sospechosos, dijeron el miércoles las autoridades germanas.
Los hombres fueron arrestados el martes, el mismo día en que la policía de Dinamarca capturó a ocho jóvenes musulmanes bajo sospecha de planear un ataque con bombas, y una semana antes del sexto aniversario del ataque del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
El ministro de defensa alemán, Franz Josef Jung, dijo que los sospechosos suponían una amenaza "inminente" a la seguridad, mientras la canciller Angela Merkel declaró que un "horrible acto" había sido evitado.
Las autoridades no pudieron confirmar si los sospechosos tenían como objetivos el aeropuerto internacional de Fráncfort y una importante base militar de Estados Unidos en Ramstein, como sugerían algunos medios, pero dijeron que ellos habían reconocido locales frecuentados por estadounidenses, entre ellos discotecas, bares y aeropuertos.
"El motivo aparente es el odio hacia los estadounidenses", indicó Joerg Ziercke, jefe de la policía federal, quien añadió que los explosivos pudieron haber causado daños mayores que los ataques en Madrid y Londres, que dejaron 191 y 52 muertos, respectivamente.
Ziercke declaró que los hombres fueron arrestados en una casa veaniega arrendada en la región de Sauerland, en el oeste de Alemania, y agregó que los sospechosos habían estado planeando probablemente ataques simultáneos con coches bomba en varias localidades a lo largo del país.
/Por Noah Barkin y Sabine Siebold/.*.
Relacionados
- Terroristas tenían como objetivo instalaciones de EEUU en Alemania
- COMUNICADO: Freescale mantiene Colliers ATREG para vender sus instalaciones de fabricación en Reino Unido
- Economía/Vivienda.- El nuevo reglamento de instalaciones térmicas en edificios no entrará en vigor hasta 2008
- Economía/Empresas.- Intervienen las instalaciones de ESSO Standard Oil en Nicaragua por presunta evasión de impuestos
- Umicore invierte 40 millones euros en nuevas instalaciones en Brasil