Bruselas, 16 ago (EFECOM).- La compañía belga de tratamiento de materiales Umicore anunció hoy que invertirá "más de 40 millones de euros" en una nuevas instalaciones en Americana (Brasil), adonde trasladará las actividades que desarrolla actualmente en Guarulhos.
Umicore espera que el traslado se haya completado para julio de 2009, informó en un comunicado.
Según la compañía, la planta brasileña de Guarulhos, con más de 40 años de antigüedad, ha agotado las posibilidades de expandir su actividad, al tiempo que se ha visto rodeada por zonas residenciales que hacen aconsejable su traslado.
Sus actividades se trasladarán ahora a la planta que la filial Umicore Automotive Catalyst tiene en Americana, 150 kilómetros al norte, y que será dotada de nuevas instalaciones.
La empresa proporcionará ayudas a los empleados que accedan a trasladarse a la nueva planta y descontaminará y venderá sus propiedades en Guarulho.
Umicore ya ha emprendido una acción similar en Buenos Aires, donde está trasladando una fábrica de catalizadores del centro de la ciudad a unas nuevas instalaciones en las afueras, iniciativa ha invertido 4 millones de euros y que prevé completar a principios de 2008.
La empresa belga, que tuvo una facturación de 8.800 millones de euros en 2006 -1.900 millones si se excluyen los metales- y emplea a 17.000 personas en todo el mundo, aseguró que estas nuevas inversiones subrayan su intención de establecer en América del Sur "una plataforma" para sus actividades. EFECOM
adp/txr
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota-Japan Car invierte 16 millones de euros en tres nuevas instalaciones en Vizcaya
- Economía/Empresas.- Irizar inaugura sus nuevas instalaciones en Sudáfrica tras una inversión de 3 millones de euros
- Economía/Motor.- Irizar inaugura sus nuevas instalaciones en Sudáfrica tras una inversión de 3 millones de euros
- Economía/Empresas.- CLH inaugura sus nuevas instalaciones en Vizcaya por 67 millones de euros
- Economía/Empresas.- DHL inaugura sus nuevas instalaciones en el aeropuerto de Loiu tras invertir 10,6 millones de euros