Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- DHL inaugura sus nuevas instalaciones en el aeropuerto de Loiu tras invertir 10,6 millones de euros

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

DHL inauguró hoy su nueva sede en el Aeropuerto de Loiu, en la que se integrarán los servicios terrestres, marítimos y aéreos nacionales e internacionales de DHL Express, tras una inversión total de 10,6 millones de euros.

La nueva nave, ubicada en el término municipal de Derio, tiene una superficie total de 18.850 metros cuadrados, de los cuales 5.330 m2 están destinados a nave de transporte y distribución, 355 metros al almacén logístico y 1.050 a administración y oficinas, lo que suman un total de 6.735 metros cuadrados construidos. Las instalaciones cuentan con 100 atraques en total: 38 para camiones de ruta y 62 para camiones de reparto.

La instalación cuenta con una cinta mecanizada con capacidad para clasificar 4.000 paquetes a la hora, que mejora los tiempos de tránsito y optimiza la operativa. Además, dispone de carretillas elevadoras y traspaletas eléctricas, así como una línea de vida para que el personal de mantenimiento trabaje de forma segura.

DHL Express en Derio cuenta con 140 profesionales, con los que puede desarrollar una actividad media diaria de 6.000 expediciones y más de 14.500 bultos, lo que hace un total de casi 250 toneladas.

El constante aumento de la actividad y el crecimiento de las operaciones en la provincia han sido factores determinantes para la construcción de las nuevas instalaciones, y del traslado de la antigua nave de Etxebarri al nuevo emplazamiento.

DHL cuenta con instalaciones en Leioa, Sondika, Basauri, Zamudio, Vitoria (aéreo y terrestre), Legutiano, Agurain, Amurrio, San Sebastián y Bergara.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado