LONDRES (Reuters) - El metro de Londres estaba reabriendo todas sus servicios el miércoles después de que una huelga prevista durante tres días convocada por los trabajadores de mantenimiento fuera suspendida tras 30 horas.
Unos 2.300 trabajadores de la contratista Metronet, en bancarrota, se retiraron a las 6 p.m. del lunes en medio de una disputa por el trabajo y las pensiones, causando la interrupción de todas las líneas, menos dos, y provocando el caos para millones de pasajeros.
Muchos de los tres millones de pasajeros que usan el metro diariamente tuvieron que encontrar medios alternativos para ir a trabajar y los autobuses de la ciudad estaban abarrotados.
Las líneas The Circle, Hammersmith y City y East London seguían interrumpidas a las 11 a.m.
Pero agregó: "No me gustaría especular sobre cuándo se restablecerá completamente el servicio, sólo quiero decir que el proceso está en marcha".
Dijo que la huelga de esta semana fue cancelada tras garantías contra la pérdida de trabajo, transferencias y un compromiso escrito de retirar el rescate del esquema de pensiones original.
Relacionados
- Las líneas del metro de Londres vuelven a abrir tras la huelga
- ¡El caos llega a Londres! La huelga de Metro deja sin servicio 9 de 12 líneas
- Empiezan negociación para acabar con el caos de la huelga de metro en Londres
- La huelga de trabajadores de metro causa un caos en Londres
- Amenaza de caos hoy en el Metro de Londres por huelga de trabajadores