MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El portavoz económico del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, relacionó hoy con la cercanía de las elecciones la medida contemplada en el anteproyecto de ley que prepara la Junta de Andalucía para garantizar el acceso a la vivienda quienes tengan ingresos inferiores a 3.000 euros mensuales, y acusó al presidente andaluz, Manuel Chaves, de haber hecho "poca" vivienda protegida.
En declaraciones en el Congreso, el 'popular' subrayó que "Chaves no ha hecho una política que facilitara el acceso a la vivienda a los andaluces" y criticó que en los últimos diez años, "en Andalucía se ha creado una media de 13.000 viviendas protegidas". "Habría que preguntarle al señor Chaves por qué ha hecho tan poca vivienda protegida", añadió.
En la misma línea, Martínez Pujalte lamentó que la medida contemplada en el anteproyecto de ley cuya tramitación comenzó ayer en el Parlamento andaluz llegue tarde. El incremento del parque andaluz de vivienda protegida "puede estar bien pero se podía haber hecho desde hace tiempo", destacó al tiempo que aludió a la "época electoral" en la que "tal vez estamos".
Para el portavoz 'popular', la propuesta andaluza viene de un Ejecutivo "que tiene el déficit" de no haber cumplido sus promesas en esta materia.
En este sentido, aseguró que "la prueba del algodón" de ese déficit socialista es el cese de la anterior ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, cesada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "porque fracasó en su política" al prometer "un número de viviendas que no ha cumplido".
Relacionados
- Sebastián niega haber hecho informe y acusa PP de urdir trama de mentiras
- Sebastián niega haber hecho informe y acusa PP de urdir trama de mentiras
- Economía/Paro.- El PP acusa a Trabajo de haber hecho un "ejercicio de propaganda" con los datos del paro
- Economía/OPA.- CiU acusa a Montilla de haber hecho el "milagro" que buscaba el PP de que "antes alemana que catalana"
- Estafa filatélica.- El PP acusa al Gobierno de no haber hecho nada en dos años para evitar el "maltrato" de ahorradores