Bolsa, mercados y cotizaciones

Sebastián niega haber hecho informe y acusa PP de urdir trama de mentiras

Madrid, 9 may (EFECOM).- El ex director de la Oficina Económica de Moncloa, Miguel Sebastián, negó hoy haber elaborado y difundido un informe contra el presidente del BBVA, Francisco González, y acusó al PP de urdir una trama de mentiras contra él a 48 horas del inicio de la campaña para las elecciones del 27 mayo, en las que es candidato por el PSOE a la Alcaldía de Madrid.

Durante la presentación de sus propuestas para el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, Sebastián expresó su "respeto" por el que fue presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, aunque dijo desconocer a qué obedecen sus "intenciones" al acusarle de elaborar informes contra presidentes de empresas privadas y del BBVA.

"Yo no he elaborado ningún informe ni he difundido ningún informe", sentenció Sebastián, que expresó su confianza "plena" y "absoluta" en la Justicia después de que el PP presentara hoy una denuncia contra él y el vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y acusación y denuncia falsa en relación con el caso FG Valores.

El ex director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno manifestó que se siente "muy orgulloso" de su servicio a la política económica del actual ejecutivo y que ha dado, dijo, "muy buenos resultados en materia de empleo y de crecimiento económico".

Repetidas veces durante su intervención Miguel Sebastián se refirió a la "causalidad" que supone que "arrecien las mentiras del PP" sólo 48 horas del inicio de la campaña electoral y la víspera del debate televisado que mañana le enfrentará al candidato popular al Ayuntamiento de Madrid y actual alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

Insistió entonces en que no contribuirá a la "estrategia de la mentira del PP" y aseguró que "a cada calumnia en esta campaña (electoral) haremos una propuesta; a cada insulto, una idea que beneficie a los madrileños; y a cada exageración, una sonrisa".

Sebastián se definió como un candidato "que siempre da la cara" ante los medios de comunicación y que, tal como tenía previsto, ayer trabajó en su oficina y atendió durante más de cuatro horas y en un lugar público a dos medios de comunicación que le habían solicitado una entrevista.

"No estuve escondido", dijo, tras considerar que es Ruiz-Gallardón el que "todavía no ha dado la cara con la inundación de la M-30". EFECOM

ros/pv/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky