MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Coperfil Construcción prevé alcanzar los 500 millones de facturación en el horizonte de 2011, lo que supondrá casi duplicar la de 265 millones con que estima cerrar el presente ejercicio.
El incremento de ventas se producirá gracias al nuevo plan estratégico puesto en marcha por la empresa, actualmente en trámites de escisión de su filial inmobiliaria.
En virtud de esta nueva estrategia de negocio, la compañía prevé "potenciar" el área de negocio de servicios a grandes grupos empresariales, promotores y fondos de inversión inmobiliarias y empresas de capital riesgo.
En el primer semestre de este ejercicio Coperfil Construcción registró una facturación de 110 millones de euros, que supone un incremento del 20% respecto a la del mismo periodo de 2006. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) sumó 10 millones de euros.
La compañía destacó el incremento del 44% registrado en la contratación de nuevas obras en la primera mitad del año, porcentaje que se eleva hasta el 60% en el caso de las de sectores de construcción logística e industrial.
El director de Coperfil Construcción, José Manuel Hernández, aseguró en un comunicado que la empresa "espera mantener su ritmo de crecimiento, gracias al favorable entorno macroeconómico español" y que "no ve riesgos a corto plazo por las turbulencias en el mercado global de capitales".
Relacionados
- Diasa Informática se implanta en Portugal, donde prevé alcanzar una facturación de 75 millones en tres años
- Economía/Empresas.- Nestlé España prevé alcanzar una facturación de 2.000 millones de euros el próximo año
- Economía/Empresas.- Napisa prevé alcanzar los 60 millones de facturación en 2007, un 25,7% más
- España elevará contribución ESA para alcanzar facturación 8% negocio mundial
- Grupo El Árbol pretende alcanzar mil millones facturación dentro de tres años