Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/PGE.- Solbes admite que sería un "fracaso y una decepción" no aprobar los PGE de 2008

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, admitió hoy que no aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008 sería un "fracaso y una decepción", aunque afirmó que con presupuestos prorrogados se puede funcionar sin problemas.

"En términos económicos, se puede vivir con un presupuesto prorrogado perfectamente. Yo tuve la experiencia en 1995. Técnicamente se puede manejar la situación", reiteró Solbes, en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press.

El ministro indicó que el punto de partida económico para la negociación de las cuentas del próximo año es "ligerísimamente más restrictivo" que el año pasado porque hay más demanda y el crecimiento previsto de la economía para 2008 es "algo menor", por lo que, el techo de gasto también "deberá ser algo menor".

Por el contrario y a pesar de este escenario económico, Solbes señaló que los partidos políticos toman sus "posiciones preelectorales" y eso implica que el "razonamiento e incluso la negociación presupuestaria" sea distinta. "Ello hace que el sistema sea más complejo, pero trabajaremos sobre esa base", subrayó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky