Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa española mantiene el alza en una sesión anodina

MADRID (Reuters) - La bolsa española conservaba a mediodía el terreno ganado en una sesión, la penúltima de 2010, marcada por la atonía y la falta de catalizadores en las bolsas del Viejo Continente.

"Estamos ante otra jornada de transición en un mercado que espera ya dar el carpetazo al año, con el Ibex mirando de cerca los 10.000 puntos", dijo una operadora en Madrid.

A las 12:35 hora local, el Ibex 35 subía un 0,63 por ciento a 9.966,1 puntos, tras haberse movido en el día en una banda de 66 puntos y en línea con otras plazas europeas.

Los valores de mayor capitalización del mercado sostenían el repunte, con Telefónica, Santander y BBVA subiendo entre el 0,4 y el 0,8 por ciento.

La mejor actuación del Ibex era para Gamesa, con un avance cercano al 3 por ciento, aunque este año está siendo el peor valor del selectivo con un desplome del 51 por ciento.

Por detrás, FCC, que este ejercicio ha sido la constructora más castigada en bolsa, subía cerca del 2 por ciento.

Esta mañana, fuentes del Ministerio de Fomento indicaron que al menos cinco empresas se habían intersado en la privatización de 13 torres de control aeroportuario, entre ellas una filial de FCC.

En el mismo sector, ACS subía un 1,1 por ciento en el último día del plazo para acudir a la opa lanzada por la constructora española sobre la alemana Hochtief, donde según los últimos datos ya tiene el 29,4 por ciento.

También subía cerca del uno por ciento OHL, que hoy anunció compras en Polonia por 127 millones de euros.

Entre las energéticas, Repsol ganaba un 1,2 por ciento, en línea con otras petroleras europeas, gracias al encarecimiento del crudo, que se situaba en máximos de más de dos años en un entorno de meteorología adversa en EEUU.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky