FRANKFURT, 4 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann, señaló hoy que existen señales de que el mercado comienza a estabilizarse tras las turbulencias financieras motivadas por el impacto de la crisis del sector 'subprime' en Estados Unidos durante los pasados meses.
"La liquidez está regresando", aseguró Ackermann, que precisó en una conferencia de prensa que, sin duda, algunas transacciones resultaron bloqueadas y que llevará algún tiempo sacarlas adelante.
"Soy optimista en cuanto al entorno global para las instituciones financieras", señaló el ejecutivo, que añadió que tomará un tiempo la recuperación total del sistema.
Respecto a los efectos de la crisis financiera en el banco alemán, Ackermann aseguró que a pesar de este entorno desfavorable "la financiación no ha sido un problema para la entidad en las últimas semanas".
El presidente también garantizó que Deutsche Bank no está expuesto a un deterioro a largo plazo a causa de la crisis del 'subprime' estadounidense, aunque reconoció que, inevitablemente, las turbulencias de los mercados durante el mes de agosto afectaron negativamente a la división corporativa y bursátil del banco.
"Las correcciones del mercado, causadas en parte por la ausencia de liquidez, han sido significativas e impactaron en nuestras cotizaciones y en nuestro registro de préstamos", señaló Ackerman, quien precisó que estos efectos dependerán del futuro desarrollo del mercado.
Relacionados
- Cierres bajistas en mercados del sudeste de Asia ante la falta de guías
- Los datos de EEUU dan un empujón al Ibex 35, que logra ponerse en positivo
- Las turbulencias en los mercados en agosto afectaron al Deutsche Bank
- Economía/Finanzas.- Los fondos de pensiones se revalorizan un 0,5% en agosto, a pesar de la volatilidad de los mercados
- Mercados dudan si BCE subirá o mantendrá tasas por inestabilidad financiera