Fráncfort (Alemania), 4 sep (EFECOM).- Las turbulentas condiciones de mercado en agosto afectaron al banco alemán Deutsche Bank, sobre todo, en las áreas de financiación empresarial, negociación de acciones y ventas, según el presidente de la entidad Josef Ackermann.
En un congreso sobre banca celebrado en Fráncfort, Ackermann dijo que "las correcciones de los mercados impulsadas por la retirada de liquidez han sido significativas y han tenido un impacto en la valoración de nuestras carteras de negociación y de préstamos".
Añadió que la valoración futura de estas carteras dependerá de la evolución de los mercados.
"En los últimos días ha habido signos de que los mercados han comenzado a estabilizarse y que ha regresado la liquidez", según el presidente de Deutsche Bank, el primer banco alemán en activos.
Ackermann se mostró optimista "sobre el ambiente global para las instituciones financieras" y consideró que "gracias a nuestra estricta gestión de riesgo tenemos los riesgos de créditos bajo control".
Deutsche Bank tiene activos de pagarés de titulación a través de vehículos de inversión ("conduits") por valor de 32.000 millones de euros (43.520 millones de dólares) pero no están expuestos a las hipotecas de alto riesgo estadounidenses ("subprime").
Para la financiación de compras de compañías Deutsche Bank tiene líneas de créditos por valor de 29.000 millones de euros (39.440 millones de dólares). EFECOM
aia/mdo
Relacionados
- Mickelson gana el campeonato Deutsche Bank
- Deutsche Bank se dispara tras comunicar que no tiene exposición a las hipotecas subprime
- Sacyr Deutsche Bank eleva nota de vender a mantener
- Deutsche Bank eleva la recomendación de Sacyr a "mantener"
- Deutsche Telekom traspasa Ericsson sus actividades de radioenlace en Alemania