Johannesburgo, 31 ago (EFECOM).- Las alzas en los mercados internacionales contagiaron hoy a la Bolsa de Johannesburgo, que cerró con un alza del 2,87 por ciento en el índice de las acciones más importantes, el Top-40, que terminó con 25.983,13 puntos.
El índice general, por su parte, acabó con un avance del 2,69 por ciento y 28.660,35 unidades.
Todos los sectores cerraron con ganancias. Entre las más importantes figuraron las acciones mineras, que terminaron con un avance promedio del 3,36 por ciento.
Los títulos financieros ganaron un 2,22 por ciento y los industriales un 2,14 por ciento.
La lista de los títulos con más valor en su intercambio quedó encabezada por la firma de telefonía móvil MTN, que ganó un 0,14 por ciento, seguida por la minera Anglo (+3,57) y la firma textil Richemont (+3,13).
En cambio, la firma inmobiliaria Fountainhead perdió un 0,78 por ciento y la cadena de ropa Truworths retrocedió un 0,55 por ciento, las únicas bajas entre los veinte títulos con el mayor volumen de operaciones.
En el mercado de divisas, la moneda local cerró con pocos cambios. El dólar acabó con un precio de 7,15 rands y el euro con un valor de 9,75. EFECOM
ag/lgo
Relacionados
- Bolsa chilena baja un 1,80 por ciento, en línea con mercados internacionales
- Dos tercios producción pasta papel Ence se destina a mercados internacionales
- Economía/Finanzas.- El euro pierde terreno en mercados internacionales de deuda, depósitos y divisas, según el BCE
- Economía/Empresas.- La cuarta parte de las franquicias españolas opera en mercados internacionales
- El Dow Jones baila solo: récord histórico en una jornada festiva para las bolsas