
Fráncfort (Alemania), 30 ago (EFECOM).- El presidente del banco regional alemán Sachsen LB, Herbert Süss, dejará su cargo por decisión propia el próximo 15 de septiembre, tras los daños que ha causado en la entidad la crisis de las hipotecas de alto riesgo de EEUU.
El instituto de crédito informó hoy de que el actual presidente de la caja de ahorros de Dresde (este alemán), Joachim Hoof, sustituirá a Süss y agregó que el banco ha decidido destituir con efectos inmediatos a otros dos miembros de su cúpula directiva.
La crisis de las hipotecas de alto riesgo estadounidense ha obligado a vender este deficitario banco público del Estado federado de Sajonia a otra entidad regional, el Landesbank Baden-Württemberg (LBBW).
LBBW, el banco público de la región de Baden-Württemberg (suroeste alemán), que es la mayor entidad pública germana, pagará en un primer momento 300 millones de euros (408 millones de dólares) al Estado de Sajonia, si bien a finales de año se realizará una nueva valoración del Sachsen LB.
Las cajas de ahorro de Sajonia tuvieron que inyectar recientemente un crédito de 17.300 millones de euros (23.597 millones de dólares) al Sachsen LB para rescatarlo de las dificultades financieras que atraviesa por su exposición a la crisis hipotecaria de EEUU. EFECOM
mja-aia/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sajonia vende el banco Sachsen LB, afectado por la crisis 'subprime', al Landesbank Baden-Württember
- El banco alemán Sachsen: primera víctima europea de la crisis subprime
- Crisis hipotecas de EEUU obliga a vender al banco regional Sachsen LB
- El banco alemán Sachsen, afectado por la crisis, pospone la presentación de cuentas
- Economía/Empresas.- El banco alemán Sachsen LB, afectado por la crisis 'subprime', pospone la publicación de sus cuentas