MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, se mostró hoy "muy sorprendido" por el interés de la ministra de Vivienda, Carmen Chacón, en recuperar las deducciones fiscales por alquiler, pues, según explicó, su formación pidió al vicepresidente económico, Pedro Solbes, que incluyera esta misma medida en la reforma fiscal, petición que fue rechazada y que motivó el voto negativo de ERC a dicha reforma.
"Quiero creer que no es una medida meramente electoralista y que tiene base real. Vaya, que Solbes no lo vete tal y como ya hizo cuando se lo propusimos nosotros cuando negociamos la reforma fiscal", subrayó Tardà en un comunicado.
El portavoz catalán señaló además que, si el Gobierno "va en serio" y aplica la medida, dará la "bienvenida" a esa rectificación. "Parece que en el Gobierno hay dos almas cada vez más diferenciadas: la neoliberal en política económica y la socialdemócrata en política social. Zapatero usa a Solbes para reír las gracias a los grandes empresarios y a Caldera y Chacón para darse una capa de barniz progresista. Pero esto es difícil de conjugar en una acción de
Gobierno: o se está por una cosa o por la otra", advirtió.
Relacionados
- Economía/Laboral.- CC.OO. expresa su sorpresa por el anuncio de Solbes de que se invertirá un 10% del Fondo en Bolsa
- Junta Andalucía muestra sorpresa por anuncio cierre fábrica Bacardi en Málaga
- Avilés acoge sin sorpresa anuncio de que se descarta inversión en galvanizado
- Armendáriz afirma anuncio de cierre crea "sorpresa y malestar" en Navarra
- DIVISAS- Libra sube tras anuncio sorpresa de aumento tipos del BoE