MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El responsable del Gabinete Económico de CC.OO., Miguel Angel García, expresó hoy su "sorpresa" ante el anuncio del vicepresidente económico, Pedro Solbes, de que el porcentaje del Fondo de Reserva que se invertirá en Bolsa rondará el 10%.
García, en declaraciones a Europa Press, recordó que los agentes sociales están negociando aún con el Gobierno la parte del Fondo que se invertirá en renta variable en el marco de un reglamento que trata de dar más flexibilidad a la gestión de la 'hucha de las pensiones' para ganar en rentabilidad, sin perder seguridad.
"Nos ha sorprendido, no por el porcentaje, sino porque lo ha dicho fuera de los cauces de negociación", manifestó García, que consideró "inconveniente" que se digan este tipo de cosas cuando está el diálogo social de por medio.
Aunque calificó de "legítima" la opinión del vicepresidente, el responsable del Gabinete Económico de CC.OO. insistió en que las palabras de Solbes deberían haberse producido en otro foro. "Nosotros vamos a esperar a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Pensiones para explicar nuestra posición, porque ese es el foro adecuado", precisó.
García recordó que el proyecto de ley que regula el Fondo de Reserva, aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros tras haber sido pactado con los agentes sociales, era "ambiguo" en su contenido y no precisaba el porcentaje a invertir en Bolsa porque quería determinarse en un reglamento posterior.
Este reglamento es el que se encuentra negociando el Gobierno con sindicatos y empresarios. García incidió además en que el porcentaje a invertir en Bolsa no será siempre fijo, pues dependerá de la coyuntura y las circunstancias del momento.
Relacionados
- Junta Andalucía muestra sorpresa por anuncio cierre fábrica Bacardi en Málaga
- Avilés acoge sin sorpresa anuncio de que se descarta inversión en galvanizado
- Armendáriz afirma anuncio de cierre crea "sorpresa y malestar" en Navarra
- DIVISAS- Libra sube tras anuncio sorpresa de aumento tipos del BoE
- Sindicatos muestran sorpresa ante anuncio de venta de Chupa Chups