Sao Paulo, 29 ago (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo abrió hoy con tendencia al alza y tras cinco minutos de negociaciones, su índice Ibovespa subía un 0,79 por ciento, hasta 52.055 puntos, en tanto que el real abrió con una apreciación del 0,81 por ciento frente al dólar.
La subida de las bolsas europeas y las informaciones de que en la última semana se redujo el número de hipotecas solicitadas en Estados Unidos trajo tranquilidad de nuevo a la plaza paulista, que el martes cayó tras haber acumulado siete jornadas consecutivas de recuperación.
El Ibovespa operaba 410 enteros por encima de los 51.645 puntos con que cerró el martes, cuando, presionado por el pesimismo mundial ante la crisis de las hipotecas en Estados Unidos, sufrió una caída del 2,70 por ciento.
En el mercado cambiario, el real abrió con una apreciación del 0,81 por ciento frente al dólar, que era vendido a 1,986 reales comparados con los 2,002 reales con que cerró el martes, cuando la moneda brasileña retrocedió un 2,56 por ciento ante la estadounidense.
Las acciones del Ibovespa que más subían tras quince minutos de negociaciones eran las preferenciales del grupo financiero Bradespar, que avanzaban un 2,14 por ciento, seguidas por las ordinarias de la Siderúrgica Nacional (+1,94 por ciento) y de la eléctrica CPFL (+1,92 por ciento).
Los únicos tres papeles del mismo índice que a esa hora operaban en terreno negativo eran los ordinarios del fabricante de aviones Embraer, que cedían un 0,95 por ciento, los preferenciales de la telefónica Telesp (-0,49 por ciento) y los preferenciales de la eléctrica Celesc (-0,24 por ciento).
El volumen contratado tras quince minutos de negociaciones era de 81,1 millones de reales (unos 40,9 millones de dólares) con 5.434 negocios anotados. EFECOM
cm/lgo
Relacionados
- Informaciones externas repercuten en Bolsa de Sao Paulo e Ibovespa desploma
- Bolsa de Sao Paulo se desploma e Ibovespa cae 3,18% en jornada negativa
- La Bolsa de Sao Paulo abre a la baja y el real baja en Brasil
- Bolsa de Sao Paulo consigue recuperación en sesión de bajo volumen negociado
- Bolsa de Sao Paulo avanza un 0,15 por ciento hasta los 53.078 puntos