BOISE, EEUU (Reuters) - El senador republicano de Estados Unidos Larry Craig dijo el martes que no es homosexual y que cometió un error al declararse culpable de conducta desordenada después de ser arrestado en junio en un baño de hombres en un aeropuerto de Minnesota.
"No soy homosexual, nunca he sido homosexual", declaró Craig en una conferencia de prensa en Boise, Idaho, y se disculpó por la "nube" que había caído sobre el Estado por el incidente. "No hice nada malo", agregó.
Craig, de 62 años, está casado y tiene tres hijos.
Craig, junto a su esposa Suzanne - que se mantuvo en silencio a su lado -, pareció desafiante ante el escándalo que provocó el hecho.
"No busqué ningún consejo, ni de abogados, colaboradores, amigos o familia. Eso fue un error y lo lamento profundamente", agregó.
"Al declararme culpable, reaccioné exageradamente en Minneapolis, debido al estrés provocado por una investigación del Statesman de Idaho y a los rumores que ha alimentado en Idaho. Nuevamente, esa reacción fue un error y pido perdón por mi juicio equivocado", sostuvo.
Craig es ex miembro de la dirección republicana en el Senado y jugó un papel activo en la impugnación de 1998 contra el ex presidente Bill Clinton debido al escándalo sexual con Monica Lewinsky.
/Por Shea Andersen/.*.
Relacionados
- Arrestado en España el apologista nazi Gerd Honsik
- Arrestado un empleado de Credit Suisse por filtrar información privilegiada en la compra de TXU
- Colegio Notarios dice ningún fedatario está arrestado o imputado en operación
- Economía/Empresas.- Queda en libertad el directivo de Siemens arrestado por desviar fondos a un sindicato de la empresa
- Economía/Empresas.- Arrestado un directivo de Siemens por cargos de desvío de fondos de la compañía