Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street pierde fuelle al cierre: el Dow Jones gana el 0,16%, hasta 11.428,56

La Bolsa de Nueva York ha cerrado sin una tendencia clara, aunque su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, ha cerrado con un ascenso del 0,16%, hasta los 11.428,56 puntos, un día protagonizado por diferentes adquisiciones en el terreno empresarial y la decisión de China de no elevar los tipos de interés. Por su parte, el selectivo S&P 500 apenas registró cambios y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 0,48%.

El parqué neoyorquino selló con esa indecisión una jornada huérfana de datos macroeconómicos de relevancia en Estados Unidos, que estuvo marcada sin embargo por la decisión del Banco Popular de China de no elevar los tipos de interés del gigante asiático.

Los inversores habían temido que China tomase esa medida este fin de semana después de que el viernes su banco central elevase en 50 puntos básicos el coeficiente de caja de los bancos chinos para controlar la presión inflacionista.

También destacaron este lunes las noticias provenientes del sector empresarial en este país después de que el conglomerado financiero e industrial estadounidense General Electric ofreciese 1.300 millones de dólares por la empresa británica Wellstream Holdings.

Los protagonistas del día

General Electric, una de las treinta empresas del índice Dow Jones de Industriales, cerró la jornada con un descenso del 0,59%.

Lideraron los descensos en ese índice -que quedó divido entre avances y retrocesos- la tecnológica Hewlett-Packard (-2,09%), el banco Bank of America (-2,03%), las tecnológicas Intel (-1,87%) y Cisco (-0,61%), la cadena McDonald's (-0,58%) y la aeronáutica Boeing (-0,56%), entre otras.

En ese mismo índice cerraron con ascensos superiores al punto porcentual el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (1,88%), la petrolera Chevron (1,54%), la farmacéutica Merck (1,38%), el grupo Walt Disney (1,28%), 3M (1,16%) y la farmacéutica Pfizer (1%).

En el sector empresarial también se conoció hoy que la informática estadounidense Dell ha comprado la firma de almacenamiento de datos Compellent Technologies en una operación valorada en 960 millones de dólares.

Materias primas y divisas

Las acciones de Dell que se cotizan en el mercado Nasdaq perdieron esta jornada un 3,85%, mientras que los títulos de Compellent Technologies en el Mercado de Valores de Nueva York (NYSE) cedieron un 2,54%.

También cerraron con descensos en el NYSE los fabricantes de automóviles Ford (-1,55%), y General Motors (-0,03%), mientras que en el mercado Nasdaq subieron Google (0,41%) y Apple (0,35%), entre muchas otras.

En otros mercados el oro subió hasta los 1.398 dólares la onza, el petróleo también ascendió y lo hizo hasta los 88,61 dólares por barril, el dólar se debilitó -y por un euro se pagaban 1,3392 dólares, y la rentabilidad de la deuda a diez años bajaba al 3,28%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum