Bolsa, mercados y cotizaciones

Caja Madrid aumentó 29% volumen negocio en Navarra primer semestre 2007

Pamplona, 27 ago (EFECOM).- Caja Madrid cerró el primer semestre de 2007 con un volumen de negocio de 615 millones de euros en Navarra, lo que representa un crecimiento del 29% en relación al mismo período del año anterior.

De este total, 404 millones de euros corresponden a Inversión y 211 a recursos administrados de clientes, con unos crecimientos del 31 y 24% respectivamente, informó la entidad bancaria en una nota.

La estructura de la inversión crediticia en este periodo ha sido del 42% en Banca de Particulares, 21% en Promotores y el 37% en Empresas, mientras que en cuanto a los recursos administrados de clientes, el 65% son depósitos de balance y el 35% en posiciones de fuera de balance (fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro).

Las mismas fuentes destacan que a cierre del semestre Caja Madrid tiene en Navarra 14.581 clientes, con una media de 3,21 productos por cliente, y cuenta con un parqué de 12.733 tarjetas en circulación.

La red en esta Comunidad Autónoma es de 16 oficinas, siete de las cuales son oficinas tradicionales de Caja y nueve son oficinas de Distribución Bancaria, fruto de la alianza estratégica realizada con Mapfre, dotando así a la red Mapfre de los medios necesarios para contratar y prestar servicios financieros a nuevos clientes.

En este ejercicio, Caja Madrid tiene previsto abrir una nueva oficina de negocio tradicional en Pamplona con el fin de mejorar su atención en esta comunidad autónoma.

Durante este ejercicio la entidad continúa potenciando el negocio en el Segmento de Empresas y Promotores, de forma que cuenta con una oficina especializada en empresas en Pamplona, así como la figura del Gerente de Promotores, para dar apoyo al resto de oficinas.

Por otra parte, añaden las mismas fuentes que la presencia y actividad financiera de la Entidad en Navarra, siempre ha ido acompañada de un compromiso socio-cultural, mediante acciones llevadas a cabo a través de Obra Social y Fundación Caja Madrid.

De esta forma, durante el 2007 se ha desplegado una intensa labor de apoyo a iniciativas asistenciales, educativas, culturales y medioambientales. EFECOM

mm/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky