Madrid, 27 ago (EFECOM).- El grupo alemán Conergy, especializado en energía solar y otras renovables, obtuvo un beneficio neto de 1,18 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone duplicar los 550.000 euros logrados en el mismo periodo del año pasado, informó hoy la compañía en Madrid.
Los ingresos netos crecieron un 120 por ciento, hasta alcanzar los 90,8 millones de euros (41,12 millones en el primer semestre de 2006), y, por primera vez en la historia de la compañía, las ventas fuera de Alemania superaron a las del mercado germano.
La facturación del área de energía solar fotovoltaica, el principal negocio del grupo, se incrementó el 83 por ciento, mientras que la del resto de áreas aumentó el 36,8 por ciento.
Al cierre del primer semestre, el beneficio bruto de explotación o EBITDA alcanzó los 11,15 millones de euros, cifra que multiplica casi por siete los 1,78 millones obtenidos en igual periodo del año pasado.
Los pedidos registrados por Conergy entre enero y junio pasado alcanzaron los 1.238 millones de euros y procedieron en un 62 por ciento de fuera de Alemania. EFECOM
apc/ltm
Relacionados
- El beneficio de Cimpor cae un 2,8% en el primer semestre del año
- Funespaña duplica beneficio en primer semestre, hasta los 2,6 millones euros
- Deutsche Bahn subió beneficio neto un 39,1 por ciento en el primer semestre
- PetroChina aumenta beneficio neto en 1,4% en el primer semestre
- Los bancos españoles aumentaron su beneficio un 20,4% en el primer semestre