RABAT (Reuters) - El Partido Justicia y Desarrollo (PJD), la principal formación islamista marroquí en la oposición, tiene previsto centrarse en las preocupaciones diarias de los votantes en lugar de en la religión en la campaña PARA las elecciones parlamentarias del 7 de septiembre, según su líder.
Los observadores ven el resultado del PJD como una medida del nivel de desilusión con las élites laicas y liberales que han gobernado Marruecos en los últimos 50 años.
Algunos analistas dicen que en cualquier caso las elecciones deberían ayudar a revitalizar parte del cuerpo de élite gobernante.
"Los ciudadanos sufren pobreza, desempleo, una crisis de vivienda y problemas en la educación y la sanidad", señaló Benkiran el jueves en una entrevista.
La clase dirigente laica de Marruecos considera que reforzar a los islamistas moderados es una forma de baluarte religioso contra el auge de islamistas radicales y la rama norteafricana de Al Qaeda, que ha prometido incrementar sus ataques contra los "infieles" y sus aliados.
Se ha comprometido a luchar contra la corrupción y crear empleos en un país donde alrededor del 40 por ciento de los 30 millones de habitantes viven en la pobreza.
Relacionados
- Envíos de emigrantes marroquíes crecieron 14 por ciento en primer semestre
- Economía/Empreas.- Royal Air Maroc incrementa su oferta en verano para los residentes marroquíes en España
- Junta asegura que los barcos pueden faenar en aguas marroquíes con normalidad
- Fomento orienta intercambio billetes en Paso Estrecho a los marroquíes
- Se prevé 94,13% marroquíes contratadas origen para Huelva retornen a su país