NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - MySpace, la red social de News Corporation, y MTV, de Viacom, presentan el jueves su plan para albergar una serie de debates simultáneos entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos y los internautas.
El evento, desarrollado en cámpuses universitarios de Estados Unidos y emitido en directo en ambos canales se denomina a sí mismo como el primer diálogo "en tiempo real" entre los jóvenes americanos y 11 candidatos a la presidencia, desde la senadora Hillary Clinton hasta el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, y pretende diferenciarse de otros debates.
Las reacciones de los espectadores en línea se medirán a través de encuestas en las páginas web de ambas empresas.
"Ninguno de nosotros quería ver otro evento con una decena de candidatos haciendo preguntas ensayadas", dijo el director general de MySpaceTV, Jeff Berman, en una entrevista telefónica. El debate quiere promover "las conversaciones directas y sin filtro".
El evento también se retransmitirá por MTV y mtvU, un canal 24 horas en más de 750 universidades estadounidenses, y forma parte de la campaña "Choose or Lose" ("Elige o pierde") de la MTV, iniciada en 1992, para animar a los jóvenes a participar en el proceso político.
Relacionados
- Voto negativo para Gul en primera vuelta presidencial en parlamento turco
- La campaña presidencial de Guatemala, bañada en sangre
- RUSIA- Putin dice que mandato presidencial de cuatro años es breve
- Kazajistán- Parlamento vota en contra de limitar período presidencial
- TURQUÍA- El Constitucional anuló primera votación de elección presidencial