MADRID (Reuters) - Dos altos cargos de prensa del gestor aeroportuario británico BAA, propiedad de Ferrovial, han presentado su dimisión, anunció el miércoles la compañía inglesa sin dar las razones de su marcha.
Bonfield y Mann habrían abandonado la empresa porque no estaban de acuerdo con la forma en la que la constructora española, que el año pasado compró BAA, estaba tratando con los medios británicos, políticos y reguladores, según dijo el miércoles The Daily Telegraph.
Poco después de que Ferrovial se embarcase en junio de 2007 en la compra, con un alto componente de deuda, de BAA por 10.100 millones de libras esterlinas (unos 14.830 millones de euros), estalló un alerta de seguridad por amenazas terroristas en los aeropuertos, que conllevó nuevas medidas de seguridad en todos los aeródromos británicos.
En la actualidad, la Comisión de Competencia británica está estudiando una posible posición de dominio de BAA en los aeropuertos de Londres y Escocia. Está previsto que los resultados de la investigación se publiquen en 2008.
Las acciones de Ferrovial han caído en torno a un 10 por ciento desde comienzos de año, castigadas por un mercado que recela en estos momentos de compañías altamente endeudadas en un momento de tipos de interés al alza.
Ferrovial ha manifestado que vender un aeropuerto no resolvería sus problemas, y achacó sus problemas a una falta crónica de capacidad más que a la estructura de BAA.
Relacionados
- Los altos ejecutivos españoles eligen BMW, Audi y Mercedes para viajar
- BMW, Audi y Mercedes, copan las compras de los altos ejecutivos
- Economía/Empresas.- El presidente del Eurogrupo arremete contra los sueldos "sin límite" de los altos ejecutivos
- Enseñan a los altos ejecutivos a trabajar con "seres humanos"
- AEB defiende altos sueldos ejecutivos de banca porque cumplen Código Conthe