VERACRUZ, México (Reuters) - El huracán Dean avanzaba el miércoles sobre la región sur del Golfo de México, amenazando con sus fuertes vientos y torrenciales lluvias a la franja costera mexicana y a la zona marítima de producción petrolera.
Se prevé que el huracán toque nuevamente tierra por la tarde al norte de Veracruz, uno de los principales puertos comerciales de México. Las montañas aledañas al puerto albergan plantaciones de azúcar y café.
El huracán mantenía una intensidad de categoría 1, aunque podría intensificarse al tocar tierra.
Dean obligó a decenas de miles de personas, entre ellas numerosos turistas, a buscar protección en varios refugios en la Península de Yucatán, pero hasta el momento no se ha informado de víctimas mortales o daños serios en México.
Por su parte, la policía de Jamaica elevó la cifra de muertos en el país después de que un maestro de escuela de 48 años muriera en un hospital local tras recibir un impacto en el pecho de un trozo de madera que arrastraba el viento.
/Por Tomas Sarmiento/.*.
Relacionados
- El huracán Dean amenaza la costa del Golfo de México
- El huracán Dean cruza Yucatán y enfila el Golfo de México
- El petróleo cae por segundo día consecutivo: se sitúa en 69,55 dólares
- Pemex cierra más de 140 pozos en Golfo de México por huracán Dean
- el sector petrolero de EEUU no teme al huracán 'dean' Podría causar pérdidas en el Golfo de México y el Caribe de unos 7.000 millones