Bolsa, mercados y cotizaciones

Tendencia mixta en medio de noticias del mercado inmobiliario

Nueva York, 21 ago (EFECOM).- La Bolsa de Nueva York tomaba una tendencia mixta en la media sesión de hoy, afectada por los últimos datos del mercado inmobiliario, pero alentada por la reunión entre el secretario del Tesoro, Henry Paulson, legisladores y el presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke.

Sobre las 12.45 hora local (16.45 GMT), el Dow Jones de Industriales bajaba 9,84 puntos, un 0,07 por ciento, hasta los 13.111,51 unidades, mientras que el mercado tecnológico Nasdaq subía 9,56 puntos, un 0,38 por ciento, hasta las 2.518,15 unidades.

Por su parte, el selectivo S&P 500 ganaba 1,39 puntos, un 0,1 por ciento, hasta las 1.446,94 unidades, mientras que el tradicional NYSE avanzaba 4,83 puntos, un 0,05 por ciento, hasta las 9.331,04 unidades.

El mercado tradicional NYSE movía un total de 1.148 millones de acciones, frente a los 926 millones del Nasdaq.

De las empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 1.945 subían, 1.208 bajaban y 93 se mantenían sin cambios.

En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registraban un alza en los precios, de manera que la rentabilidad -que se mueve de forma inversa- bajaba hasta el 4,58 por ciento desde el 4,65 por ciento del cierre del lunes.

Las tasas de corto plazo, en tanto, mostraban nuevas caídas, que a juicio de los analistas indican la posibilidad de que las autoridades de la FED recorten los tipos de interés antes de su reunión programada para el próximo 18 de septiembre.

En este sentido, ayudaba al mercado la reunión de hoy entre Bernanke, Paulson y el líder del comité de banca del Senado, Christopher Dodd.

Al término del encuentro, Dodd señaló que Bernanke le dijo que la FED utilizaría todo lo que estuviese a su alcance para recuperar la estabilidad de los mercados, aunque agregó que no le dijo nada respecto de una posible baja de tasas.

Pese a ello, los mercados sufrían hoy por el temor a que los problemas del mercado inmobiliario se mantengan por más tiempo del que se pensaba, lo que quedaba reflejado en las cifras de ejecuciones de hipotecas, que casi se duplicaron en julio pasado respecto del mismo mes del 2006.

En materia de empresas, las acciones de Countrywide Financial, la mayor compañía de créditos hipotecarios de EEUU, subían un 9,04 por ciento a 21,6 dólares, después de que el Wall Street Journal publicara una nota en la que se plantea la posibilidad de que el multimillonario Warren Buffett esté interesado en comprar algunos activos de la empresa.

Por su parte, las acciones de Capital One ganaban un 3,04 por ciento a 68,75 dólares, después de que la compañía informara anoche de que cerrará su división de créditos hipotecarios GreenPoint Mortgage y que despedirá a sus 1.900 trabajadores, lo que tendrá un costo de 860 millones de dólares.

Capital One compró la división como parte de su adquisición del banco North Fork Bancorp en diciembre pasado, operación que tuvo un costo de 13.200 millones de dólares. EFECOM

afa/jla

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky