Nueva York, 14 may (EFECOM).- La bolsa de Wall Street cerró con indicadores mixtos, en medio de noticias de compras de empresas como la de Chrysler de parte del grupo privado Cerberus en 7.400 millones de dólares, y a la espera del dato del IPC que se conocerá mañana.
Según cifras disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, registró una subida de 20,56 puntos, un 0,15 por ciento, hasta las 13.346,78 unidades.
El mercado tecnológico Nasdaq marcó un descenso de 15,78 puntos, un 0,62 por ciento, hasta las 2.546,44 unidades.
En cuanto al resto de los indicadores, el selectivo S&P 500 perdió 2,7 puntos, un 0,18 por ciento, hasta las 1.506,76 unidades, mientras el índice general del mercado tradicional NYSE retrocedió 21,65 puntos, un 0,22 por ciento, hasta las 9.765,38 unidades.
En el conjunto del mercado, el NYSE movió un total de 2.692 millones de acciones, frente a los 2.036 millones del Nasdaq.
De las empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 1.155 subieron, 2.084 bajaron y 143 se mantuvieron sin cambios.
En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registraron una baja en los precios, de manera que la rentabilidad -que se mueve de forma inversa- subió hasta el 4,69 por ciento desde el 4,67 por ciento del cierre del viernes.
El gigante automotriz alemán DaimlerChrysler llegó hoy a un acuerdo para vender el 80,1 por ciento de la división estadounidense Chrysler en 7.400 millones de dólares a Cerberus Capital Management.
Las acciones de DaimlerChrysler ganaron un 2,59 pro ciento a 84,12 dólares.
Por su parte los títulos de Ford escalaron un 4,06 por ciento a 8,71 dólares, luego de que varios reportes de prensa hablaran de la posibilidad de que la familia Ford vendiera parte de sus acciones en la compañía.
En tanto General Motors escaló un 3,94 por ciento a 30,62 dólares, en medio de la gran demanda por títulos de empresas automotrices que se despertaba a raíz de estas dos noticias.
En tanto los ADR del fabricante finlandés de teléfonos móviles, Nokia, ganaron un 3,55 por cinto a 25,96 dólares, luego de que la empresa dijera que espera aumentar su participación de mercado debido a la demanda.
Esto afectaba a las acciones de su principal rival, la estadounidense Motorola, que perdió un 0,87 por ciento a 18,16 dólares y a Texas Instruments, empresa que fabrica microprocesadores utilizados en teléfonos móviles, y cuyos títulos subieron un 0,23 por ciento a 36,93 dólares.
En tanto las acciones de Mylan Laboratories perdieron 2,7 dólares o un 12,05 por ciento a 19,7 dólares, luego de que llegara a un acuerdo para comprar la división de fabricación de fármacos genéricos de la firma alemana Merck KGaA en unos 6.700 millones de dólares.
Los analistas explican que no es extraño que el mercado se comporte de forma más bien errática tras las fuertes subidas de las últimas semanas y que sólo la subida de las firmas de fabricantes de automóviles empujaron hoy al Dow Jones.
Por su parte, la cautela reina en Wall Street a la espera de las cifras del IPC (Índice de Precios al Consumo) del mes de abril que se darán a conocer mañana.
El viernes pasado datos algo más positivos de lo esperado de inflación al por mayor lograron impulsar a los mercados al alza, y a juicio de los analistas si estas buenas señales se repiten a nivel de los precios al consumidor, el mercado podría subir. EFECOM
afa/Jma
Relacionados
- Bolsa mixta en medio noticias de compras de empresas y a la espera de IPC
- Bolsa mixta en medio de noticias de compras de empresas
- Bolsa mixta en medio de noticias de compras de empresas
- Bolsa mixta en medio de resultados de empresas y caída mercados extranjeros
- Bolsa mixta en medio de resultados de empresas