LONDRES, 21 (EUROPA PRESS)
El Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) proporcionó ayer un crédito de 314 millones de libras esterlinas (461 millones de euros) a través de su linea de crédito permanente para entidades bancarias a un tipo de interés del 6,75%, informó hoy la institución.
La línea de crédito permanente del Banco de Inglaterra no había sido utilizada por ninguna entidad desde el pasado día 17 de julio, cuando fueron prestados 109 millones de libras (81 millones de euros).
El instituto emisor de Reino Unido había permanecido hasta ahora al margen de la política del resto de bancos centrales de inyectar liquidez al sistema bancario para contrarrestar la restricción de crédito motivada por la crisis hipotecaria 'subprime' de EEUU.
La línea de crédito permanente del Banco de Inglaterra es un instrumento de financiación disponible diariamente para todos los bancos que permite obtener liquidez sin límite en la cantidad, pero que cuenta con una penalización en el tipo de interés aplicado a los préstamos de un punto porcentual sobre el tipo de interés general, actualmente establecido en el 5,75%.
Relacionados
- el espía que rompe taquillas inició su carrera de camareroMatt Damon multiplica por 29 en taquilla cada dólar de su caché, que supera hoy los 12 millones
- Intervenciones de los bancos centrales desde el inicio de la crisis subprimes
- Intervenciones de bancos centrales desde inicio de la crisis de 'subprimes'
- Chile destaca inicio de negociaciones de libre comercio con Australia
- ENAC inició procedimiento de suspensión a uno de operadores de "handling"