Nueva Delhi, 17 ago (EFECOM).- La bolsa de Bombay, la más importante de la India, perdió hoy un 1,51 por ciento de su valor al caer 216 puntos, después de que el jueves sufriera el segundo mayor desplome de su historia (-4,28 por ciento), arrastrada por la crisis hipotecaria de Estados Unidos.
El índice Sensex, que agrupa a los 30 valores más importantes de la India, llegó a perder 362 puntos, aunque finalmente se recuperó y cerró a 14.141 puntos, cada vez más lejos de la cifra simbólica de 15.000 unidades que alcanzó el mes pasado.
El parqué indio ha perdido 727 puntos esta semana (-4,89 por ciento), aunque su retroceso es más moderado que el de otras plazas asiáticas.
La bolsa de Tokio sufrió hoy su mayor caída en siete años (-5,41 por ciento), mientras que el índice de Shanghai cedió el 2,28 por ciento y el Kospi surcoreano perdió un 3,19 por ciento.
El jueves las plazas asiáticas se desplomaron golpeadas por la crisis crediticia norteamericana, aunque la Reserva Federal de Estados Unidos decidió hoy reducir medio punto porcentual su tasa de descuento en los préstamos a los bancos. EFECOM
amp/lgo
Relacionados
- BOLSA BOMBAY cae del 4,34% por crisis de 'subprimes' estadounidenses
- La bolsa de Bombay cae 1,54 por ciento a causa crisis hipotecaria de EEUU
- La Bolsa de Bombay sufre la tercera mayor caída de su historia
- Bolsa de Bombay marca un récord al cerrar por encima de los 15.000 puntos
- La bolsa de Bombay continúa en pérdidas y cae casi un 3,6 por ciento