Nueva Delhi, 5 mar (EFECOM).- El índice Sensex de Bombay, que agrupa a los 30 valores más importantes del mercado bursátil indio, continuó hoy con la tendencia a la baja de la semana pasada y sufrió una caída de 471 puntos, lo que supone el 3,6 por ciento del total, y cerró en los 12.415 puntos.
Según analistas citados por la cadena de televisión india NDTV, la debilidad de la bolsa india en los últimos días se debe a las caídas bursátiles registradas la semana pasada en Wall Street, así como a los retrocesos que se han producido en otros mercados asiáticos, como el chino.
Las bolsas asiáticas se desplomaron el pasado miércoles, tras un fuerte retroceso registrado en Nueva York, causado por las pérdidas el día anterior del 9 por ciento en Shangai (China).
"El Sensex podría encontrar un respiro en los 12.300 puntos, mientras el mínimo posible se sitúa en torno a los 11.800 puntos. Espero una pronta recuperación", dijo el director de análisis de la consultora NVS, Nalin Shah.
El índice Nifty, que engloba a las empresas del sector de las telecomunicaciones, sufrió fuertes pérdidas que totalizaron más de un 4 por ciento del total, al igual que los indicadores de otros sectores.
Las pérdidas de hoy fueron encabezadas por las compañías de infraestructuras, con el descenso de un 9,8 por ciento de las acciones de KEC Infraestructure, seguida por Praj Industries (9,2), Crompton Greaves (7,8), y por las compañías cementeras, como Deccan Cements, que perdió un 8,5 por ciento.
La bolsa de Bombay, la más antigua de Asia, comenzó a funcionar en 1975 bajo el nombre de "The Native Share and Stock Brokers Association". EFECOM
daa/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- La Bolsa de Alemania compra una participación del 5% en el mercado de Bombay por 32,7 millones
- Deutsche Boerse compra 5 por ciento de Bolsa Bombay por 32,6 millones euros
- La Bolsa de Londres anunciará acuerdo con bolsa Tokio y negocia con Bombay
- Tata Steel cae un 10% en la bolsa de Bombay tras adquisición de Corus
- Bolsa de Bombay sufre fuerte caída por segunda sesión consecutiva