BEIRUT (Reuters) - Una incursión en Israel para capturar soldados, una batalla con tanques en los valles del sur de Líbano y el lanzamiento de cohetes Katyusha contra localidades israelíes, eso es lo que hace un nuevo videojuego de Hezbolá que coloca a los jugadores en primera línea del frente.
"Este juego presenta la cultura de la resistencia para los niños: que debemos resistir la ocupación y que la tierra y la nación han de custodiarse", dijo el responsable de medios de Hezbolá Ali Daher.
El juego, lanzado el jueves, recrea fases clave del conflicto, que se generó cuando Hezbolá entró en el norte de Israel y capturó a dos soldados, añadiendo que querían negociar un intercambio de prisioneros.
Israel dice que Hezbolá salió debilitado del conflicto, en el que el grupo se vio forzado a abandonar sus bastiones junto a la frontera israelí y después del cual quedó desplegado un contingente internacional de paz.
"A través de este juego el niño puede hacerse una idea de algunas de las batallas más destacadas y la idea de que este enemigo puede ser vencido", dijo Daher.
El juego de tres dimensiones fuerza a los usuarios a pensar y usar sus recursos sabiamente, reflejando la forma en que Hezbolá lucha, dijo Daher.
/Por Tom Perry/
Relacionados
- Israel estudia construir una planta nuclear en el desierto del Neguev
- EFI abre destacado centro de diseño I+D en Israel
- Economía/Industria.- Israel contribuirá con 440 millones de euros al Programa Marco de Investigación de la UE
- Oxfam acusa a Israel de llevar al colapso la economía de Gaza
- Acuerdo de libre comercio Mercosur-Israel demorado por cuotas agrícolas