SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de Sniace, Blas Mezquita, aseguró hoy que se pondrán "todos los medios" para acortar la ejecución del plan de reducción de la contaminación, que inicialmente estaba previsto desarrollar en dos años, y afirmó que la empresa no tendrá "ningún inconveniente en hacer las inversiones" necesarias.
"Nosotros vamos a poner todos los medios que estén a nuestro alcance para que el plazo sea el más breve posible, por nuestra parte no va a haber ningún inconveniente en acortarlo", aseguró el presidente de la compañía en declaraciones a Europa Press.
En este sentido, recordó que el plan ideado por Sniace preveía una ejecución en dos años divididos en cuatro fases y que se había contemplado que la última de ellas comenzara en mayo del 2008. Sin embargo, la fecha tope para que la planta de Torrelavega reduzca un 80% sus vertidos, que antes estaba fijada para 2009, se ha adelantado al año que viene.
Preguntado por este aspecto, Mezquita indicó que Sniace está dispuesta a realizar las dos últimas fases "paralelamente". "Por nuestra parte no hay ningún inconveniente, si técnicamente se puede hacer lo haremos", recalcó, apuntando que "son los técnicos los que mandan en este tema".
Mezquita participó hoy en el encuentro 'Clase creativa: atracción, fidelización y desarrollo del talento' que se desarrolla en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.
Relacionados
- RSC.- El Gobierno cántabro exige a Sniace instalar un reactor biológico para reducir sus vertidos contaminantes
- Gobierno impone reducción vertido a Sniace y anuncia actuaciones restauración
- El Grupo Kiluva entrará en el Consejo de Administración de Sniace
- Sniace ultima las obras en terrenos de planta bioetanol y espera licencias
- Sniace comprará a Abengoa el 90% de Sniace Cogeneración para cumplir acuerdo