MADRID (Reuters) - La bolsa española abrió el martes con nuevas pérdidas al sumarse la escalada de tensiones en la península coreana a los temores a un contagio de los problemas de Irlanda a otros países de la eurozona .
"Dado el escenario macro actual, una escalda de violencia en Corea es lo que menos necesita el mercado ahora", dijo un operador en Londres.
El broker español MG Valores dijo que la reacción de los mercados en Europa al anuncio del rescate de Irlanda fue preocupante: "Parece extenderse un cierto fatalismo en el sentido de que los países periféricos van a ir cayendo uno tras otro como fichas de dominó", dijo el broker en una nota a sus clientes destacando el nuevo incremento de la prima de riesgo de la deuda española no sólo frente al bund alemán sino también contra la deuda italiana.
Esta mañana el diferencial hispano alemán a diez años subía hasta 217 puntos básicos tras cerrar el lunes en torno a los 210 pb.
A las 09:15 horas, el Ibex 35 cedía 104 puntos, un 1,04 por ciento, a 9.893 puntos tras perder la víspera la barrera psicológica de los 10.000 puntos.
El descenso era liderado por la banca y las constructoras, con recortes cercanos al 2 por ciento en Santander y en BBVA.
EN construcción, Sacyr perdía casi un 3 por ciento, ACS cedía un 2,2 por ciento, Acciona, un 2,4 por ciento, y Ferrovial, un 2 por ciento.
Repsol bajaba en línea con el Ibex, mientras que Inditex y Telefónica retrocedían un 0,7 por ciento cada uno.
Relacionados
- Bolsa española pierde los 10.000 puntos con mayor caída en tres meses (2,68 por ciento)
- La bolsa española pierde los 10.000 puntos con la mayor caída en tres meses (2,7 por ciento)
- La Bolsa española amplía pérdidas, el Ibex-35 cae más de un 2,5%
- La bolsa española se da la vuelta a mediodía y el IBEX baja el 0,60 por ciento
- La Bolsa española acoge el rescate a Irlanda con alzas del 0,67 por ciento para el IBEX