FRANKFURT (ALEMANIA), 14 (EUROPA PRESS)
La constructora alemana Hochtief, participada en un 25% por ACS, obtuvo un beneficio neto de 13,8 millones de euros en el primer semestre del año, un 56,2% menos que en los seis primeros meses de 2006, informó hoy la compañía.
La cartera de pedidos del grupo ascendió hasta junio a 9.140 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,6% con respecto a los 7.910 millones de euros de los seis primeros meses de 2006.
La caída del beneficio neto se debió a las dificultades de Hochtief en el sector de la construcción en Alemania. "Hemos reducido nuestras actividades tradicionales en el mercado alemán de la construcción", indicó el presidente de la compañía, Herbert Lütkestrakötter.
A lo largo del segundo trimestre, el grupo añadió a sus activos una participación del 75% en el capital del aeropuerto de Budapest, comprada a Ferrovial en mayo, y se adjudicó un contrato para la construcción de dos autopistas en Grecia.
Por otra parte, la constructora reiteró sus previsiones de resultados anuales, con un beneficio neto para 2007 superior a los 100 millones de euros, a pesar de las pérdidas previstas de 120 millones de euros en su filial de construcción europea.
Relacionados
- Economía/Empresas.- InterContinental reduce a la mitad su beneficio neto en el primer semestre hasta 163 millones
- Swatch logra beneficio neto superior a 280 millones de euros primer semestre
- Hochtief baja beneficio un 56% hasta 13,8 millones euros en primer semestre
- Sotogrande multiplicó por 14 su beneficio neto en primer semestre
- Astroc pierde 65,7 millones en el semestre, frente a beneficio de 62 en 2006