Empresas y finanzas

Sotogrande multiplicó por 14 su beneficio neto en primer semestre

Madrid 10 ago (EFECOM).- Sotogrande registró en el primer semestre del año un beneficio neto atribuible de 2,5 millones de euros frente a los 170.000 euros de los seis primeros meses del año anterior, periodo en el que las cuentas de la empresa se vieron lastradas por el mayor nivel de aprovisionamientos y gastos.

Las cuentas remitidas por la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) muestran una caída de la cifra de negocio del 8,2 por ciento, hasta 25,9 millones de euros.

El resultado de explotación pasó de 12.000 euros a 5,7 millones de euros, ya que un año antes casi el cien por cien de los ingresos se destinó a aprovisionamientos, dotaciones a la amortización y gastos.

El negocio inmobiliario aportó una facturación de 14,5 millones de euros, el 24 por ciento más que en el primer semestre de 2006, como consecuencia del incremento del 47 por ciento en la venta de parcelas, hasta 7,1 millones de euros.

Por el contrario, los ingresos procedentes de la actividad turística disminuyeron el 54 por ciento, al pasar de 17 a 7,7 millones de euros. EFECOM

mmr/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky