Empresas y finanzas

Nobel Biocare aumenta un 15 por ciento beneficio neto en primer semestre 2007

Ginebra, 9 ago (EFECOM).- La compañía Nobel Biocare, primer fabricante mundial de implantes dentales, anunció hoy un beneficio neto de 85,6 millones de euros durante el primer semestre del 2007, lo que supone un aumento del 15 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

"El crecimiento estuvo por encima de lo esperado y en tres de las cuatro regiones se ha mantenido una intensa actividad", señaló hoy mediante un comunicado de prensa la compañía de capital sueco con sede en Suiza.

Los ingresos del grupo progresaron un 20 por ciento y se elevaron a 341,7 millones de euros, gracias en gran parte a un importante crecimiento de la facturación en Asia (41 por ciento) durante los primeros seis meses del año.

No obstante, Europa siguió siendo el principal mercado de Nobel Biocare, ya que en él se produjeron el 47 por ciento de los ingresos, seguido de cerca por Norteamérica (32 por ciento).

Por otro lado, el resultado neto de explotación del grupo helvético mejoró un 10 por ciento hasta los 109,4 millones de euros, y su margen operativo se mantuvo en un 32 por ciento "pese a las continuas fuertes inversiones en iniciativas y un aumento del personal para favorecer el crecimiento", según la compañía.

Durante el primer semestre se crearon asimismo 183 nuevos puestos de trabajo, principalmente en el departamento de ventas, con lo que ya son 2.176 los empleados del gigante sueco-helvético.

En vista a los resultados acumulados hasta el momento, el grupo espera culminar el año con un crecimiento de los ingresos de en torno a un 21 por ciento y un margen EBIT sobre ventas, índice que ayuda a medir la rentabilidad del negocio, del 33 por ciento. EFECOM

jfc/mh/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky