Copenhague, 8 ago (EFECOM).- La cervecera danesa Carlsberg aumentó su beneficio neto en el primer semestre del año un 2 por ciento, hasta los 1.214 millones de coronas danesas (163 millones de euros), informó hoy la compañía.
El resultado neto de explotación (EBIT) en ese periodo subió un 31 por ciento y alcanzó los 2.256 millones (303 millones de euros).
La facturación se situó en los 21.502 millones (2.890 millones de euros), gracias a la evolución positiva en los mercados asiático y de Europa del Este, así como a la optimización de los recursos de venta y mercadotecnia, según la empresa.
La ganancia neta en el segundo trimestre del año descendió un 15,6 por ciento con respecto al mismo período de 2006, hasta los 1.128 millones (152 millones de euros).
El EBIT, por su parte, alcanzó los 1.854 millones (250 millones de euros) y la facturación, los 12.639 millones (1.700 millones de euros), lo que equivale a unos aumentos del 13 y del 10 por ciento, respectivamente.
Carlsberg elevó sus previsiones para el resultado final de 2007, calculando un EBIT positivo de 5.000 millones (672 millones de euros) y un beneficio neto de 2.200 millones (296 millones de euros), lo que supondría en este último caso un aumento cercano al 20 por ciento en relación al año anterior. EFECOM
alc/ih/ltm
Relacionados
- Intrum Justitia obtuvo beneficio 20,7 millones euros primer semestre, 24% más
- Economía/Empresas.- Intrum Justitia aumentó un 23,9% su beneficio en el primer semestre, hasta 20,7 millones
- Swisscom aumenta beneficio neto el 23,5% en primer semestre con 562 millones
- Axel Springer redujo el beneficio neto un 20,6 por ciento en primer semestre
- Axel Springer redujo el beneficio neto un 20,6 por ciento en primer semestre