MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Tesoro Público subastó hoy letras a 12 meses con un tipo marginal del 4,270%, por debajo del 4,425% alcanzado el pasado mes de julio, lo que supone el fin de una racha de incrementos iniciada hace dos años, según datos del Banco de España.
Sin embargo, esta cota sigue suponiendo un aliciente para los inversores que comienzan a desconfiar de las inversiones en bolsa por su alta volatilidad, ya que confirma que la rentabilidad de esta alternativa de compra sigue estando en las cotas más altas de los últimos seis años.
De esta forma, la rentabilidad de las letras a 12 meses se sigue manteniendo en cotas altas, muy por encima del 2% que rondaba en 2005. La rentabilidad ofrecida en la última subasta supone un incremento de 78 puntos básicos sobre el tipo marginal del 3,483% de la subasta realizada el 16 de agosto de 2006.
El importe adjudicado en el caso de las letras a 12 meses fue de 2.181 millones de euros de los 2.778 millones de euros solicitados.
En el caso de las letras a seis meses, el tipo marginal se situó en el 4,170%. En dicha subasta se adjudicaron 548 millones de euros tras la solicitud de 1.359 millones de euros.
Relacionados
- Las letras del tesoro golean a los fondos conservadores: sólo uno de cada cinco supera su rentabilidad
- ¿Interesa invertir en Letras del Tesoro? Ya son más atractivas que los dividendos de casi todo el Ibex
- Las Letras del Tesoro no paran: se subastan al 4,41%
- Las Letras del Tesoro siguen ganando atractivo para el inversor al llegar al 4,328%
- 20 años de letras del tesoro