Fondos

Las letras del tesoro golean a los fondos conservadores: sólo uno de cada cinco supera su rentabilidad

Los fondos de inversión conservadores no logran alcanzar la rentabilidad de las letras y los depósitos. Ilustración: Archivo
Sólo uno de cada cinco fondos de inversión conservadores, es decir, monetarios y de renta fija, ha conseguido superar en julio la rentabilidad de los depósitos bancarios y de las letras del tesoro, según revela un estudio elaborado por la firma Morningstar.

Así, el informe señala que, al analizar los resultados conseguidos en julio por los más de 700 fondos monetarios y de renta fija en euros que se comercializan en España, sólo el 21 por ciento supera el 4,41 por ciento de rentabilidad de las letras y apenas un 24,3 por ciento alcanzaría, en doce meses, el 3,78 por ciento TAE (tasa anual equivalente) que ofrecen los depósitos.

Sólo el 4% igualaría a los depósitos

Además, explica que "los datos son especialmente malos para los fondos monetarios", ya que únicamente el 0,96 por ciento podría ganar más que las letras en los próximos doce meses y menos del 4 por ciento igualaría los resultados de los depósitos.

Según este informe, "si se amplía el espectro para incorporar también los fondos mixtos de renta fija, los garantizados y los fondos de gestión alternativa, el panorama no se altera demasiado".

En este sentido precisa que, de más de 2.700 fondos, el 70 por ciento "sería incapaz de superar la rentabilidad de las letras y sólo un 34,46 por ciento dejaría atrás a los depósitos", aunque detalla que si se toman los datos de los últimos doce meses, sólo el 27 por ciento gana más del 4,41 por ciento.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky