FREETOWN (Reuters) - Largas filas se formaban el sábado en el exterior de los colegios electorales de Sierra Leona en las primeras elecciones desde la salida de los cascos azules de la ONU hace dos años, en una prueba de la recuperación del país tras la guerra civil de 1991 a 2002.
"Quizás ahora las cosas vayan a mejorar", comentó Abubakar Kamara, un habitante de Freetown, antes de ir a votar en el oeste de la ciudad. "Debemos votar en paz y mostrar al mundo que Sierra Leona es un país pacífico".
El presidente, Ahmad Tejan Kabbah, quien fue reelegido en una ola de optimismo después de la guerra en 2002, deja su cargo como exige la Constitución con la ira de la gente por los casos de corrupción y la falta de trabajos, electricidad o carreteras en uno de los países más pobres del mundo.
Si ningún candidato obtiene más del 55 por ciento de los sufragios, se realizará una segunda vuelta, probablemente en septiembre.
"Esta es una actividad en la que triunfaremos o moriremos como nación", declaró Christiana Thorpe, jefa del Consejo Electoral Nacional. "Por favor, démosnos otra oportunidad".
"Es lo bueno de la democracia: lo intentas con un partido, y si fallan, les echas", dijo Saliou Diallo, un camarero de 32 años de Freetown.
Relacionados
- Hamilton dice que no está en guerra con Alonso
- RSC.- La FAO crea un programa de ayuda a pequeños agricultores del sur de Líbano para volver a cultivar tras la guerra
- Guerra de patentes: Microsoft ya no tendrá que pagar 1.500 millones a Alcatel-Lucent
- Consumidores italianos en pie de guerra ante precios de la gasolina
- Guerra entre Abertis y la Generalitat por levantar los peajes en la AP-7