Bolsa, mercados y cotizaciones

Continúa la consolidación en Wall Street: el Dow Jones sube el 0,08%, hasta 11.201,97

La bolsa de Nueva York ha cerrado con tendencia mixta después de conocerse unos buenos datos macroeconómicos al otro lado del Atlántico. Así las cosas, el Dow Jones ha subido un tímido 0,08%, hasta 11.201,97 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ha cedido el 0,12%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq ha bajado el 0,17%.

El parqué neoyorquino selló así una sesión en la que habían predominado las ganancias gracias al aumento mayor de lo esperado de las ventas de minoristas en EEUU, que subieron en octubre un 1,2% y firmaron su cuarto incremento mensual consecutivo.

El mayor ímpetu en el crecimiento de las ventas de los minoristas en octubre provino del negocio de vehículos automotores y sus repuestos, que creció un 5%, el mayor aumento desde marzo y un dato que ayudó a empresas automotrices como Ford, que selló la jornada con un sólido ascenso del 4,06%.

Sin embargo, poco antes del cierre de la sesión regular en Wall Street los inversores se decantaron por las compras, mientras la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años subía decididamente y se situaba en su nivel más alto en tres meses al rondar el 2,95%.

Caterpillar, protagonista

En el sector empresarial, protagonizó la jornada el mayor fabricante mundial de maquinaria pesada, Caterpillar, tras anunciar antes de la apertura que se hará con la empresa de equipamiento minero Bucyrus, en la que supone una de las mayores compras de su historia reciente.

Ambas compañías cerraron con ascensos del 0,96% y el 28,99%, respectivamente.

El gigante de la maquinaria pesada fue así uno de los ganadores del Dow Jones de Industriales, un índice que finalmente selló la sesión debatido entre las pérdidas y las ganancias.

Junto a Caterpillar, destacaron los descensos en ese índice del banco JPMorgan Chase (1,19%), la aseguradora Travelers (0,83%), el fabricante de aviones Boeing (0,82%), la tecnológica HP (0,78%), el fabricante de productos de consumo Johnson & Johnson (0,74%) y la operadora de telecomunicaciones Verizon (0,64%), entre otras.

Crudo y divisas

En ese mismo índice lideraron los descensos el grupo Walt Disney (-1,32%), las tecnológicas Intel (-1,09%) y Cisco (-0,99%), las petroleras Exxon Mobil (-0,72%) y Chevron (-0,68%), el fabricante de aluminio Alcoa (-0,67%), y las farmacéuticas Pfizer (-0,59%) y Merck (-0,49%).

En el mercado Nasdaq destacaron por su parte los descensos de las tecnológicas Google (-1,3%) y Apple (-0,32%).

En otros mercados, el dólar se fortalecía ante el euro y por una moneda europea se pagaban 1,3569 dólares, el oro cayó hasta los 1.359,5 dólares la onza y el barril de crudo de Texas descendió hasta los 84,86 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

Pikkolo
A Favor
En Contra

Poco han subido, deberian de aprender del ibex.

Puntuación -7
#1
pig´s hunter
A Favor
En Contra

Que os parece la vela dejada hoy por BBVA?? alcista?? o mas bien la figura del ahorcado?? falta el cuerpo y las piernas allá por el 7,5???

Puntuación -1
#2
pepito GRiLLO
A Favor
En Contra

vaya mercado aqui parece que lo regalan unos movimientos loquisimos el que no gane es porque no quiere

Puntuación -6
#3
Anónimo
A Favor
En Contra

El Economista siempre alcista.

Titula que el DJI ha subido un 0´08%, no dice que el S&P ha bajado un 0´1, o que se han desinflado (y eso tras el mal cierre del viernes)...

¡No es objetivo!

Puntuación 9
#4
YO SÍ
A Favor
En Contra

la bolsa es como las mujeres cuanto más atención mejor se porta

Puntuación -6
#5
aaaaaaa
A Favor
En Contra

pq no hablais de la estampida de última hora ?

Puntuación 8
#6
A Favor
En Contra

Ni la figura del bbva ni del ibex es de vuelta, es de rebotón,el chicharro5 es así como se comporta. En cuanto a los americanso igual rebotan antes de caer,pero la consolidación es una trampa de mercado que están preparando, ya veremos.

Puntuación 2
#7
Pablo Martin
A Favor
En Contra

No lo entiendo aqui el unico que debe ganar es el Trader Rubén Vilela del worldtopinvestor.com y el polaco los demás que nos pasa

Puntuación -1
#8
juan
A Favor
En Contra

Estoy totalmente de acuerdo, el Trader Rubén Vilela da muy buenas estrategias en su web FIRST TRADER. Os lo aconsejo!!

Puntuación 1
#9
A Favor
En Contra

Ahora qué pasa que no imitan al euro los índices,ah! que están consolidadndo,los que se les viene encima es lo que están consolidando.

Puntuación 5
#10