AMSTERDAM (Reuters) - El grupo holandés de servicios financieros ING Groep informó el miércoles de un incremento del 27 por ciento en su ganancia neta trimestral, ayudado por el beneficio obtenido tras las venta de acciones en ABN AMRO y unos robustos resultados en su negocio asegurador.
El beneficio neto subyacente subió un 8,2 por ciento, a 2.170 millones de euros, excluyendo una ganancia de 573 millones de euros por la venta de una parte de la porción de ING en ABN AMRO y un cargo de 188 millones de euros por integrara sus operaciones en Postbank con ING Bank en los Países Bajos, señaló la compañía.
Preguntado por qué ING vendió acciones de ABN AMRO, el consejero delegado, Michel Tilmant, declaró a la prensa: "Teníamos una posición grande en ABN AMRO y sentimos que había un número de incertidumbres (...) visto en el contexto general de la cartera, decidimos vender".
ING, que ha mantenido conversaciones para una posible fusión con ABN, poseía más de un cinco por ciento de su rival holandés, mientras que documentos en el regulador muestran que todavía posee un dos por ciento. Tilmant descartó que vayan a reiniciar discusiones para una fusión con ABN.
Relacionados
- Mutua Madrileña vende su 3% de ACS con plusvalías de 222 millones: reinvertirá el dinero en bolsa
- Acciones de Ford caen levemente en medio de rumores de posible venta de Volvo
- Presidente de Warner Music interrogado por venta de acciones de Vivendi
- Acciones de YPF subieron 8,05% en Bolsa argentina por rumor de venta
- Almirall decide mañana el precio definitivo de venta acciones OPV