París, 29 jun (EFECOM).- El presidente de Warner Music, Edgar Bronfman, prestó declaración ante los jueces franceses que instruyen el caso de presuntas malversaciones financieras en Vivendi Universal, y en concreto sobre las ventas de acciones del grupo francés de comunicación que hizo en 2002.
Fuentes próximas al caso indicaron que el interrogatorio dirigido por los jueces Henri Pons y Jean-Marie d'Huy duró más de una decena de hora y que Bronfman compareció como testigo asistido, un estatuto a medio camino entre el de simple testigo y el de inculpado.
Los magistrados, que investigan un supuesto caso de uso de información privilegiada, pretendían conocer las condiciones en que el empresario canadiense cedió a comienzos de 2002 títulos de Vivendi muy poco antes de que la empresa procediera a un programa de compra de acciones a la que siguió una fuerte caída de su cotización.
Los abogados de Bronfman subrayaron que las operaciones de su defendido "siempre fueron regulares" y que nunca infringió la normativa francesa al respecto.
La justicia francesa abrió la investigación sobre Vivendi en octubre de 2002 a partir de una denuncia de la Asociación de Pequeños Accionistas Activos (APPAC).
El antiguo presidente de la compañía francesa Jean-Marie Messier, está inculpado en este caso desde junio de 2004 por manipular la cotización de las acciones, difusión de informaciones falsas y malversación de bienes de la empresa y también tiene el estatuto de testigo asistido por uso de información privilegiada.
También están procesados otros antiguos responsables de Vivendi. EFECOM
ac/txr