LONDRES (Reuters) - Universal Music, de Vivendi, ha llegado a un acuerdo para comprar BMG Music Publishing por 1.630 millones de euros, en un muy esperado acuerdo que convierte al mayor vendedor de música grabada también en el principal actor de la edición musical.
Vivendi, grupo francés de medios y telecomunicaciones, realizó la oferta más alta de los seis aspirantes a hacerse con BMG Music Publishing, que posee los derechos de miles de canciones, incluyendo las de Coldplay o Christina Aguilera.
"La adquisición de BMG Music Publishing es una oportunidad única para ampliar nuestro negocio de edición musical e incrementar el valor de Universal Music Group en un momento en que el mercado está mejorando, ayudado por la innovaciones tecnológicas y las ventas digitales", dijo el presidente ejecutivo de Vivendi Jean-Bernard Levy.
Mientras, el acuerdo Napster termina con un pleito de tres años contra el grupo germano, que fue demandado por varios editores y sellos musicales porque supuestamente ayudó a infringir derechos de autor concediendo préstamos a Napster y permitiéndole sobrevivir más tiempo del que lo hubiese hecho si no contase con su apoyo.
Napster fue cerrado por los jueces pero, cuando la industria se acercó a la tecnología de archivos compartidos, volvió a aparecer como un servicio de música legal.
"Creemos que la resolución es justa para ambas partes", apuntó el director financiero de Bertelsmann Thomas Rabe.
Relacionados
- Universal Music ampliará su catálogo con la compra de BMG
- Universal compra la española Vale Music, propietaria de los derechos de Operación Triunfo
- Universal Music compra la española Vale Music
- Warner Music rechaza la oferta de compra de EMI
- Economía/Empresas.- EMI confirma que Warner Music rechazó su oferta de compra de 3.326,7 millones en efectivo y acciones