LONDRES (Reuters) - El operador de aeropuertos BAA consiguió un requerimiento judicial el lunes para evitar que una protesta medioambiental interrumpa las actividades del aeropuerto londinense de Heathrow la semana que viene.
La juez, Justice Caroline Swift, dijo que su decisión permitiría protestas pacíficas y legales pero prohibió que un determinado grupo de personas lleve a cabo acciones que interrumpan las actividades del aeropuerto.
El campamento, organizado por la asociación medioambiental AirportWatch, tiene como objetivo protestar contra el cambio climático y los planes de construir una tercera terminal en Heathrow.
Swift dijo que el requerimiento sólo se aplicaría al intento de un limitado grupo de individuos de "interrumpir las actividades del aeropuerto sin tener en cuenta los derechos de los pasajeros y de aquellos que realizan sus actividades de forma legal".
La orden también se aplicará a cualquier manifestante asociado con cualquier actividad ilegal llevada a cabo por Plane Stupid.
El director gerente del aeropuerto de Heathrow, Mark Bullock, dijo que el requerimiento nunca había buscado detener una protesta legal pero sí minimizar las molestias a los 1,5 millones de pasajeros que pasarán por el aeropuerto en la semana de las protestas.
"BAA ha perdido por goleada", dijo a la televisión BBC. "El Campamento para la Acción Climática sigue adelante".
Relacionados
- CGT protesta contra políticas multinacionales automoción en Salón Automóvil
- La protesta contra el ajuste laboral en Airbus recorre las calles de Europa
- Sindicatos convocan a plantilla EADS España a protesta contra recorte empleo
- EUiA convocará cada mes concentración de protesta contra accidentes laborales
- Sindicatos Airbus preparan jornada protesta contra "Power 8" en toda Europa