
Barcelona, 5 mar (EFECOM).- EUiA quiere expresar su protesta por el nivel de siniestralidad laboral en Cataluña, y para denunciar esta tendencia tiene previsto convocar una concentración en la plaza Sant Jaume de Barcelona cada mes que haya muertes por accidente laboral.
Así lo ha dicho hoy en un encuentro con periodistas el coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, que ha anunciado la primera convocatoria para este próximo miércoles, a las 12 horas, a la que acudirán representantes institucionales y sindicales.
EUiA cree que los accidentes laborales son una "lacra social", y recuerda que en 2006 hubo 193 víctimas mortales por este motivo y 10 en los dos primeros meses de 2007.
Para poner fin a estas prácticas, EUiA, que hará las próximas convocatorias el primer miércoles de mes, exige que se aplique el Código Penal a los empresarios que infringen la ley, que se hagan públicas las empresas con más accidentes o bien que la fiscalía intervenga en los accidentes mortales, entre otras cuestiones. EFECOM
jd/rq./jla
Relacionados
- RSC.- Las constructoras argentinas destinan menos del 1% de su inversión a prevenir los accidentes laborales
- Economía/Laboral.- El PP propone que los accidentes 'in itinere' de los autónomos se consideren accidentes laborales
- Reducir accidentes laborales es objetivo del II Congreso Nacional de FREMAP
- Economía/Laboral.- Bruselas quiere reducir en un 25% los accidentes laborales en la UE de aquí a 2012
- Economía/Laboral.- Los accidentes laborales crecen un 3,1% en 2006, pero los mortales descendieron un 2,2% en 2006