MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Transportar el equipaje en el techo del automóvil puede aumentar el consumo de combustible un 20% si se circula a 120 kilómetros por hora, según indica la revista 'Autofácil' en su número de agosto, en el que incluye una serie de consejos que ayudan a reducir el consumo de combustible.
La publicación recuerda que tomar medidas de ahorro y llevar a cabo prácticas de conducción económica pueden suponer un ahorro de 140 euros para los conductores. Así, recomienda comprobar la presión de los neumáticos, evitar acelerones bruscos, utilizar gasolina de menor octanaje y usar la primera marcha únicamente para arrancar.
Otra medida interesante para reducir el consumo de combustible es no circular con las ventanillas del automóvil bajadas, ya que recorrer 1.000 kilómetros de esta manera supone un coste adicional de combustible de 20 euros y esta cifra se podría situar en 140 euros si la distancia fuera de 2.000 kilómetros.
Además, circular cono los sistemas eléctricos conectados como la luneta térmica o los faros antiniebla produce un aumento del consumo de un 2%, es decir, 8 litros por cada 1.000 kilómetros recorridos.
Por este motivo, el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha puesto en marcha unos cursos de conducción económica para reducir el consumo de combustible mientras se circula. Puesto que una utilización incorrecta del vehículos puede aumentar el gasto en carburante de los conductores.
Relacionados
- La marina peruana incorpora dos buques rusos para transportar combustible
- British Airways: multa histórica por pactar recargos en las tarifas por combustible
- RSC.- British Airways pagará una multa de 180 millones de euros por pactar recargos de combustible en largo radio
- British Airways es multada con 180 millones por fijar recargos de combustible
- Acuerdan un plan para extraer el combustible del buque hundido en Ibiza