MANAGUA, 2 (De la enviada especial de Europa Press, Carmen Sáez)
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que las conversaciones entre el Ejecutivo nicaragüense y Unión Fenosa están "muy avanzadas" y que parece que hoy mismo "se va a firmar un acuerdo parcial".
En la misma mesa, compartiendo tribuna con la ministra española, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, arremetía contra la eléctrica e insinuaba la posibilidad de revisar las privatizaciones.
Ante el discurso de Ortega, De la Vega terció en la rueda de prensa por segunda vez, sin que se le hubiera efectuado pregunta, para asegurar que, según le habían comunicado los representantes de Unión Fenosa, con quienes se reunió esta mañana, entre ellos su presidente, Pedro López Jiménez, la negociación estaba avanzada e incluso existía "un principio de acuerdo sobre dos temas importantes".
Según la vicepresidenta, este principio de acuerdo de la eléctrica con el Gobierno nicaragüense consistiría en que el Ejecutivo sandinista promoviera una ley antifraude y, en segundo lugar, el compromiso de Unión Fenosa a hacer un plan de inversiones en relación con los temas de energía.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Llegan a Nicaragua autoridades de Unión Fenosa para firmar acuerdos
- RSC.- El Tribunal Permanente de los Pueblos 'juzgará' en Nicaragua a Unión Fenosa por la "crisis energética" del país
- Nicaragua y Unión Fenosa dejan atrás amenazas y preparan pipa de la paz
- Acuerdo de Unión Fenosa y Nicaragua sobre problemas energéticos de este país
- Nicaragua multa a Unión Fenosa por no atender las reclamaciones