Fráncfort (Alemania), 2 ago (EFECOM).- El presidente del Bundesbank (emisor), Axel Weber, dijo hoy que los temores de una crisis bancaria en Alemania carecen de fundamento y que los problemas de la entidad germana IKB son específicos de este instituto de crédito.
El banco de financiación de medianas empresas Banco de Industria Alemán IKB, de participación pública, revisó a la baja el pasado lunes sus pronósticos de beneficios para 2007 porque en sus carteras de inversión había una parte importante de hipotecas de alto riesgo estadounidenses.
Weber explicó en un comunicado que la intervención del Banco para la Reconstrucción y el Desarrollo KfW, de propiedad pública, detendrá de forma eficaz esta crisis y que la exposición del sector bancario germano a las hipotecas de alto riesgo estadounidenses es previsible y limitada, ya que se concentra en inversiones de mayor solvencia.
El presidente del Bundesbank añadió que la comparación de la situación actual con la crisis bancaria de 1931, que apareció en algunos medios de comunicación alemanes, es "absolutamente descabellada", puesto que la economía mundial registra una expansión robusta.
El banquero detalló que los países en desarrollo de Asia crecen de forma constante, EEUU recuperó la senda al alza después de un comienzo débil del año y la zona del euro se mantiene robusta. EFECOM
ogm/aia/lgo
Relacionados
- Bundesbank: Alemania debe usar exceso de ingresos fiscales para bajar déficit
- Bundesbank: Alemania mantendrá crecimiento económico a lo largo de 2007
- ALEMANIA- Bundesbank prevé ralentización del PIB en 1TR frente al 4TR
- Bundesbank dice subida IVA Alemania frenó crecimiento PIB,primer trimestre
- Bundesbank: Alemania asumió el papel de motor de la economía eurozona en 2006